“Novia de Honduras” celebrará sus 146 años de aniversario

“Novia de Honduras” celebrará sus 146 años de aniversario

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La “Novia de Honduras”, se prepara para celebrar sus 146 años de haber sido elevada a la otra categoría, ya que fue en el Gobierno de Marco Aurelio Soto, el 23 de agosto de 1877 que esta ciudad se convirtió municipio.

En ese sentido, la directora de Arte y Cultura, Blanca Cruz, informó que con motivo de celebrar los 146 años de aniversario, hay una amplia planificación de actividades que durarán alrededor de 10 días, entre ellas, eventos sociales, culturales y turísticos.

Sin embargo, aseguró que hay cuatro eventos que serán los más fuertes, por lo que la ciudad se está preparando en el ámbito local y nacional, porque siempre hay bastantes personas en estas fechas para ser parte de la fiesta.

“Prácticamente ya estamos listos, ya que hemos tenido reuniones para darle seguimiento a las actividades, por lo que el próximo lunes tendremos la calendarización de todas estas, por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad, misma que será entregada a los medios de comunicación para que puedan informar a la ciudadanía de cada una de ellas”, explicó Cruz.

Agregó que las actividades más destacadas se desarrollarán el mero día del festejo, es decir, el 23 de este mes; el corte de cinta, la misa, inauguración de “Remembranzas del Ayer”, donde se van a exponer antigüedades de la ciudad.

“Va ser algo muy bonito, serán cuatro días; 23, 24, 25 y 26 que va estar la exposición permanente en los bajos del Palacio Municipal, para que la gente se pueda acercar a apreciar”, apuntó.

Deja tu comentario