Nueva Placa de Orange Pi AIpro asociada con Huawei para crear una placa SBC para IA

Nueva Placa de Orange Pi AIpro asociada con Huawei para crear una placa SBC para IA

CHINA. Orange Pi es un fabricante de placas de desarrollo SBC, ampliamente conocido por ser competencia de las famosas Raspberry Pi, y ahora se ha asociado con Huawei para lanzar la Orange Pi AIpro, equipada con un chip Ascend de Huawei (en lugar del típico procesador Rockchip, ARM o Allwinner) diseñado para computación de Inteligencia Artificial (IA).

El Orange Pi AIpro se diferencia del resto de SBC actuales gracias a su chip Ascend AI de Huawei, algo diferente a lo que estamos acostumbrados con los procesadores de Rockchip, Allwinner o ARM. Este chip ofrece un rendimiento de IA de 8/20 TOPS, impulsando el SBC con configuraciones de 8 GB o 16 GB de LPDDR4X-3200.

El Orange Pi AIpro incluye un slot M.2 2280 compatibles con unidades NVMe y SATA, y un slot eMMC adicional para almacenamiento de 32 GB a 256 GB. Ofrece conectividad wifi 5, Bluetooth 4.2, Ethernet Gigabit, dos puertos HDMI 2.0 para resolución 4K, y entradas de cámara MIPI compatibles con el módulo de cámara de la Raspberry Pi.

El Orange Pi AIpro es un SBC que mide 107 x 68 mm, por lo que está más o menos en el rango del Orange Pi 5. El Orange Pi AIpro es significativamente más grande que la Raspberry Pi 5, que tan solo mide 85 x 56 mm.

El diseño del Orange Pi AIpro no escatima en detalles; botones para funciones esenciales, conector de ventilador de 12 V, y una variedad de puertos USB 3.0 Type-A y Type-C para periféricos. Además, cuenta con un puerto USB Type-C con entrega de energía de 20 V para conectar el adaptador de corriente. El soporte para GPIO, UART, I2C, SPI, I2S y PWM asegura una amplia gama de interfaces.

El Orange Pi AIpro está disponible en preventa en JD.com. El modelo de 8 GB tiene un precio de 125,71 $, mientras que el de 16 GB se vende por 162,48 $.

Deja tu comentario