Nuevo sensor de Airzone para medir la calidad del aire

Nuevo sensor de Airzone para medir la calidad del aire

ESTADOS UNIDOS. AirQ Sensor es el nuevo aparato desarrollado por Airzone para monitorizar el estado de la calidad del aire de una estancia.

El nuevo dispositivo mide de manera continua las variables que influyen en la calidad de aire: CO2, VOC, PM10 y PM2,5, señalizando si la calidad de aire de una estancia en «buena», «media» y «baja».

Este nuevo sensor complementa la gama de soluciones CAI de Airzone para mejorar la calidad de aire de los proyectos. En combinación con Aidoo Pro, resulta una solución para el confort. Además de controlar las instalaciones de climatización a través de la aplicación Airzone Cloud, permite conectar los sistemas de ventilación para activarlos.

Como explica la compañía, se puede crear una solución de calidad de aire AirQ con los siguientes elementos: ventilación mecánica controlada, recuperador de calor y compuerta Airzone. Además, unido a AirQ Box, el nuevo AirQ Sensor purifica el aire de las zonas climatizadas con instalaciones de conductos rígidos.

La medición de la calidad del aire cobra cada vez más importancia, si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas pasa el 90 % del tiempo en espacios cerrados, donde el nivel de contaminación del aire es, de media, cinco veces más alto que en el exterior. Además, los elementos que determinan la calidad del aire son invisibles y, por tanto, difíciles de identificar

Además de hacer una lectura de la temperatura ambiente y la humedad, también monitorea constantemente variables tan importantes como la concentración de CO2, partículas PM10 y PM2,5 y Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC). Su utilización es de lo más sencilla, pues funciona tanto de manera autónoma como en conjunto con otras soluciones de la marca, como Aidoo Proo y AirQ Box.

Deja tu comentario