OACNUDH insta a resolver la crisis en la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras

OACNUDH insta a resolver la crisis en la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras

TEGUCIGALPA. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), hizo un llamado urgente para abordar la crisis en la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y asegurar la protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

En un comunicado reciente, la OACNUDH instó a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para resolver la situación en la SEDH. Desde el 18 de enero de 2024, la Oficina ha estado monitoreando la situación y enfatizó que cualquier acción tomada debe salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Dada la creciente amenaza que enfrentan los defensores de derechos humanos y periodistas en Honduras, la OACNUDH hizo un llamado al Estado para que cumpla con sus obligaciones internacionales en cuanto a la protección de estas poblaciones. Esto incluye garantizar el funcionamiento efectivo del Sistema Nacional de Protección para defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, así como la implementación de medidas de seguridad para aquellos que se benefician de este sistema.

 

Deja tu comentario