Rescatan a la primera víctima de trata de personas en 2024

Rescatan a la primera víctima de trata de personas en 2024

TEGUCIGALPA. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), informó sobre el exitoso rescate de la primera víctima sobreviviente de trata de personas en lo que va del año, específicamente en la modalidad de explotación sexual comercial.

El rescate de hizo durante un operativo que fue llevado a cabo en la capital. La Unidad Contra la Trata Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público, junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), coordinaron este esfuerzo, con el acompañamiento del Equipo de Respuesta Inmediata ERI-CICESCT, que proporcionó atención primaria a la víctima según sus necesidades.

Las autoridades destacaron los avances logrados a través de estos operativos, enfatizando el compromiso de la CICESCT en brindar apoyo a las víctimas sobrevivientes. Además, señalaron que se han identificado y abordado seis posibles víctimas en coordinación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Unidad Contra la Trata de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La atención proporcionada a la víctima incluye tanto cuidados primarios como secundarios, con el objetivo de garantizar la restitución de sus derechos vulnerados y facilitar su reintegración en la sociedad.

Deja tu comentario