Obras en la avenida Cervantes avanzan en un 52% para revitalizar el centro histórico de la capital

Obras en la avenida Cervantes avanzan en un 52% para revitalizar el centro histórico de la capital

TEGUCIGALPA. La obra de revitalización de la avenida Cervantes, en su tercera etapa, ha alcanzado un significativo avance del 52%. Equipos especializados con maquinaria pesada trabajan en la remoción completa de la carpeta asfáltica existente, reemplazándola por una nueva.

El tramo actualmente intervenido se extiende desde la esquina del semáforo del emblemático negocio «Chinda Díaz» hasta el Banco de Occidente. Como parte del proyecto, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció el cierre temporal de esta sección, ubicada entre la calle Hipólito Matute y la calle Salvador Mendieta.

En esta fase, se ha procedido al reemplazo de toda la red de tuberías, seguido de la preparación de la base para la pavimentación y otras obras complementarias. Para minimizar las molestias a los conductores, el trabajo se ha dividido en secciones, y esta semana se ha iniciado el levantamiento de la capa de asfalto entre la calle Hipólito Matute y el Parque Central, detrás de la Catedral Metropolitana de San Miguel Arcángel.

Además, se han implementado medidas de gestión del tráfico, con elementos de Orden Vial orientando a los conductores hacia las rutas alternativas habilitadas, como la antigua Casa Presidencial y la calle detrás de la Catedral que conduce a la avenida Cristóbal Colón.

La rehabilitación de la avenida Cervantes abarca un tramo de 1.3 kilómetros, dividido en tres etapas para facilitar el flujo vehicular. La primera fase consta de 540 metros, la segunda de 500 metros y la tercera y última de 260 metros, con una inversión total de 115 millones de lempiras.

Deja tu comentario