Oficial: El último viernes de abril es el «Día Nacional de los Juegos Tradicionales»

Oficial: El último viernes de abril es el «Día Nacional de los Juegos Tradicionales»

TEGUCIGALPA. El lunes se hizo oficial mediante el Decreto No.20 2023, publicado en La Gaceta, que el «Último viernes de Abril» quedará establecido como el «Día Nacional de los Juegos Tradicionales».

Este logro es fruto del incansable trabajo del periodista Nelson Medina, quien ha liderado este proyecto con dedicación y pasión.

El decreto, que ha sido recibido con alegría en el país, es el resultado del esfuerzo conjunto de varios actores clave. Se agradece especialmente a los diputados de Santa Bárbara, así como a Edgardo Casaña y Angélica Smith, vicepresidente y Secretaría del Congreso Nacional, respectivamente, por su valioso apoyo y gestión para hacer realidad esta iniciativa.

Asimismo, se reconoce la labor de la diputada Ivin Fonseca, quien desde períodos anteriores ha respaldado esta propuesta, que finalmente ha cristalizado durante el mandato de la presidente de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

El Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, así como el apoyo del «amigo patepluma» Juan Fernando Luna, también han sido fundamentales en este proceso, resaltó el periodista.

«Gracias a todos,  los que de forma directa e indirecta son parte de este proyecto, que nutre el alma de nuestros pueblos», concluyó.

El maestro y periodista santabarbarense, Medina, es el creador del Festival Internacional de los Juegos Tradicionales hondureños, con el que ha promovido la cultura nacional en varios países del mundo.

 

Deja tu comentario