¡OFICIAL! FIFA y UEFA excluyen a Rusia de las competiciones de clubes y selecciones

¡OFICIAL! FIFA y UEFA excluyen a Rusia de las competiciones de clubes y selecciones

FRANCIA. Ya es oficial, los organismos han tomado la decisión, en un comunicado, de excluir a Rusia de todas las competiciones, tanto de equipos como de selecciones, debido a la invasión militar de Rusia Ucrania .

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el consejo de la FIFA y el comité ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol queden suspendidos de su participación tanto en la competencia de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso». Mencionan en el comunicado.

Esto significa que el Spartak de Moscú, el único club luso en competición europea. El RB Leipzig rival en los octavos de final de la Europa League pasa a cuartos de final automáticamente sin jugar.

La selección rusa también se ve afectada dando el caso que no podrá disputar la repesca para final de mes contra Polonia y disputar un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Cabe mencionar que Polonia, al igual que otras selecciones como Inglaterra, Gales, Escocia y Países Bajos, se habían negado a competir contra el combinado ruso.

En cuanto a la Eurocopa femenina del próximo verano, Rusia estaba englobada en el Grupo «C» junto a Países Bajos, Suecia y Suiza, y con su exclusión Portugal ocuparía su plaza.

Tanto UEFA como FIFA aseguran que el «fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania» y esperan «que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos».

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *