Ofrecen recompensa de L300,000 a quien brinde información de presunto abogado acusado por asesinato de empresario

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional, anunció que dará una recompensa de 300,000 lempiras a quien proporcione información sobre el paradero del presunto abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, acusado de la muerte del empresario Franklin Villeda quien fue encontrado calcinado en el municipio de Pimienta, Cortés.
Asimismo, mediante un comunicado informó que tras exhaustivas diligencias investigativas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP), se emitió una orden de captura contra el sospechoso.
Las investigaciones de las autoridades revelaron que Sánchez Salinas, incurrió en una serie de imposturas, presentándose fraudulentamente como criminólogo especializado en áreas como el lavado de activos, rastreo de sustancias psicotrópicas y localización de narcotraficantes.
Asimismo, constataron que el imputado mintió, diciendo que era el director del Departamento Legal de la Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) donde se acercó a agentes de la Policía de la escala básica, alegando ser una persona de confianza del Gobierno actual.
Además, identificaron que se hizo pasar como ambientalista y defensor de los derechos humanos, utilizando falsas credenciales para ganarse la confianza de terceros.
Lea también: Masacre deja tres víctimas
También, se constató que Sánchez Salinas, ingresó el 1 de agosto de 2021 a la Copeco como «asistente administrativo», luego como «auxiliar de auditoría», después al despacho ministerial y a la Dirección de Servicios Legales, no obstante, el 13 de marzo de 2023 firmó su cancelación.
Por este mismo caso, en las últimas horas se le dictó auto de formal procesamiento al policía Alexis David Ramírez Pérez, y hay orden de captura contra otros dos agentes.
NO ES ABOGADO
El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), a través de la cuenta X de su presidente Gustavo Solórzano, aclaró ayer que este no es abogado.
“No cuenta con registro alguno el Colegio de Abogados de Honduras ni como procurador ni como miembro de nuestro honorable gremio”, reza la publicación.