Masacre deja tres víctimas

YORO, YORO. Dos hombres y una mujer murieron en un ataque armado ocurrido en el caserío Las Lomitas, en la aldea La Trinidad, de esta municipio.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Kelvin Orlando Macedo Vaquedano, Arin Omar Hernández Lozano y Heydy Garay Castro. Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen y los responsables del hecho.
Según informes preliminares, los tres cuerpos fueron encontrados en el interior de una vivienda, después de que un grupo de individuos fuertemente armados irrumpiera en el lugar y les disparara sin mediar palabra.
Tras cometer el crimen, los agresores huyeron rápidamente con rumbo desconocido.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron al sitio del suceso con el fin de recabar información que permita esclarecer este brutal asesinato.
Las autoridades señalaron que aún se desconocen las razones detrás de este crimen, pero se espera que en las próximas horas surjan más detalles del caso.
Ante la muerte de estos tres ciudadanos, los habitantes de la aldea La Trinidad han solicitado a las autoridades un reforzamiento en la seguridad de la zona y una pronta investigación para evitar que el caso quede en la impunidad.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que cualquier persona que tenga información sobre los responsables de esta masacre se comunique a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 o se acerque a las oficinas de las autoridades.
ESTADÍSTICAS
Este caso se suma a la alarmante cifra de violencia en el país. Hasta el 23 de febrero de 2025, se han registrado seis masacres en diferentes puntos de Honduras, con un total de 22 víctimas fatales.
La primera masacre ocurrió el pasado 20 de enero en la aldea Mateo, Distrito Central, Francisco Morazán, dejando tres víctimas mortales.
La segunda masacre fue en Trujillo, Colón, el 30 de enero, donde cuatro personas fueron asesinadas.
En el mes de febrero, han ocurrido cuatro hechos violentos múltiples: uno de ellos, el 5 de febrero en Ocotepeque, Ocotepeque, donde hubo tres muertos.
Dos en el departamento de Olancho, siendo la primera el 8 de febrero en Juticalpa, donde fallecieron tres personas y el segundo hecho ocurrió en Catacamas, el pasado 14 de febrero, donde seis ciudadanos se sumaron a lista de hondureños acribillados.
La sexta masacre, ocurrió en Brisas del Oriente, Distrito Central, Francisco Morazán, el 23 febrero, la cual dejó tres víctimas.