ONU condena nuevamente el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

ONU condena nuevamente el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

ESTADOS UNIDOS. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó una vez más, por mayoría abrumadora, el bloqueo que EE.UU. mantiene desde hace más de seis décadas contra Cuba.

Esta es la trigésima primera vez se somete a la consideración del organismo el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. de América contra Cuba’, cuya discusión comenzó el pasado miércoles y culminó este jueves con la votación.

En esta oportunidad, el proyecto presentado por la isla fue adoptado con 187 votos a favor, la abstención de Ucrania; y los dos habituales votos en contra de EE.UU. e Israel.

Tras conocerse los resultados de la votación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, catalogó la decisión mayoritaria de la ONU como «una nueva victoria del pueblo cubano y de su Revolución».

El mandatario también agradeció, a través de una interacción en la plataforma X, el «reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional al heroísmo y a la resistencia» de su país.

En esta jornada, que contó con la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez, también participaron diplomáticos de países suramericanos como Brasil, Bolivia, Chile, Perú; caribeños como Barbados y Jamaica; centroamericanos como Belice y Nicaragua, además de Irán.

Deja tu comentario