ONU extiende saludo a las mujeres hondureñas: celebrando 69 años de lucha

ONU extiende saludo a las mujeres hondureñas: celebrando 69 años de lucha

TEGUCIGALPA. En conmemoración al Día de la Mujer Hondureña, la Organización de Naciones Unidas (ONU) extendió su saludo y reconocimiento a las mujeres hondureñas, destacando la valiente lucha de las activistas que, hace 69 años, aseguraron el derecho al voto.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, resaltó la resiliencia de las mujeres hondureñas. En especial, rindió homenaje a las activistas y feministas que persisten en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, alzando la voz y reclamando sus derechos.

Este 25 de enero, fecha que marca el aniversario del otorgamiento del derecho al voto a las mujeres hondureñas en 1955, se celebra con diversos eventos como marchas, conferencias y actividades culturales, destacando el papel fundamental de la mujer en la sociedad hondureña.

No obstante, defensores de los derechos de las mujeres subrayan que este día va más allá de la celebración de logros, siendo también una ocasión para reflexionar sobre los desafíos persistentes en la búsqueda de la igualdad de género.

Deja tu comentario