Opositores rechazan convocatoria de Redondo y la tildan de “trampa”

Opositores rechazan convocatoria de Redondo y la tildan de “trampa”

TEGUCIGALPA. Continua el estire y encoje en el Congreso Nacional (CN), pues luego que de que ayer el diputado Luis Redondo convocara para este día a las 9:30 a.m. a retomar la agenda legislativa en ese poder del Estado, y creara una Comisión Especial de Diálogo Legislativo, las bancadas de la oposición le dieron a la convocatoria un rotuno no.
La Comisión es integrada únicamente por los diputados Carlos Zelaya (secretario del Congreso Nacional), Rafael Sarmiento (jefe de bancada de Libre), Luz Angélica Smith (secretaria del CN) y Linda Donaire (vicepresidenta), lo que también fue cuestionado por las bancadas.

Ante la invitación y con el temor de “caer en una trampa”, los jefes de bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN), acordaron no acudir a la reunión de Redondo, optando estos por invitar al jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, a las 10:00 a.m. (miércoles) en el Salón Cultural del Congreso Nacional, para iniciar un gran diálogo en ese Poder del Estado, “afín de alcanzar acuerdos que nos permitan salir de la crisis”.
Así lo confirmó el jefe de bancada del PSH, diputado Jhosy Toscano, quien precisó que determinaron la necesidad de dialogar, “porque no podemos seguir alimentando la polarización en el Congreso Nacional y que invitaron al jefe de bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, para que dialoguemos, lleguemos a consensos para que el pueblo hondureño sepa que tres partidos antagónicos hacemos ese esfuerzo en donde cada uno lleve sus puntos sobre la mesa, porque lo importantes es acabar con la polarización”.
Al tiempo que sostuvo su posición de no avalar las acciones y las convocatorias de la Comisión Permanente ilegal del Congreso Nacional. “Le hemos dicho a Libre y a Luis Redondo, que nosotros podemos atender cualquier invitación a diálogo, pero no en nombre de la Comisión”.

Recalcó que “nosotros queremos dialogar en una mesa transparente, por lo tanto, no dudamos que él (Rafael Sarmiento) porque ha demostrado que es un verdadero demócrata, pero debe comprender que nosotros no podemos sentarnos con una Comisión Permanente porque no la reconocemos”.

Por su parte, la parlamentaria del PSH, Maribel Espinoza interpretó la reunión de Redondo como una “jugada” o una “trampa”. “Del examen de esa convocatoria se ve que no hay una buena fe de parte del presidente del Congreso, porque lo hace en su condición de titular de la Comisión Permanente del Legislativo”.
Y que si asisten se pasaría a desconocer lo que está haciendo el Pleno de 74 diputados y se legalizarían las acciones de la cuestionada Comisión.Tras conocer la invitación de las bancadas opositoras, Rafael Sarmiento, descartó asistir a dicha convocatoria, al tiempo que invitó a los parlamentarios a atender el llamado de Redondo.

Deja tu comentario