“Othello” de Broadway superó el récord de taquilla y plantea su posible adaptación cinematográfica

“Othello” de Broadway superó el récord de taquilla y plantea su posible adaptación cinematográfica

ESTADOS UNIDOS. La obra “Othello”, que debutó oficialmente en Broadway el 23 de marzo de 2025, alcanzó un éxito rotundo en sus primeras semanas, recaudando 2,8 millones de dólares en tan solo ocho funciones.

Este impresionante logro rompió el récord de recaudación semanal de todas las producciones en Broadway, destacando el gran interés por esta versión del clásico de “Shakespeare”.

A pesar de tener funciones limitadas hasta el 8 de junio de 2025, las altas expectativas generadas por su éxito temprano sugieren que las funciones restantes continuarán siendo un éxito.

A tan solo unos días de su estreno oficial que fue el 23 de marzo de 2025, la producción logró llenar completamente el aforo del Teatro Barrymore. Este fenómeno resalta tanto la atracción de la obra como la fuerza de su elenco, que cuenta con algunas de las figuras más grandes del cine actual, como Denzel Washington y Jake Gyllenhaal.

La taquilla de la semana pasada alcanzó los $2,818,297, cifra que no solo representa un nuevo récord, sino que también supera a otras obras históricas de Broadway, incluyendo a Harry Potter y el legado maldito, que había recaudado $2,718,488.

Espectaculos obra 2
El elenco también incluye a Molly Osborne haciendo su debut en Broadway como Desdemona, la esposa de Otelo, Andrew Burnap (ganador del Tony por “The Inheritance”) como Cassio, Anthony Michael Lopez como Roderigo, Daniel Pearce como Brabantio y Kimber Elayne Sprawl como Emilia.

Este récord se logró gracias a un precio promedio de las entradas que alcanzó los $338, el más alto en toda Broadway en esa semana.

De hecho, el precio promedio de las entradas para la producción de Othello superó a todas las demás en las semanas de preestreno, con un precio medio de $361,90 demostrando el enorme interés por esta pieza clásica de “Shakespeare”.

La escenografía es de Derek McLane; el vestuario, de Dede Ayite; la iluminación, de Natasha Katz; el sonido, de Justin Ellington; y el peinado y la peluca, de Mia Neal. La producción se ambienta en «Un Futuro Próximo», como informa al público una proyección al inicio.