Otra vez cae “La Abue” en poder de narcóticos

Otra vez cae “La Abue” en poder de narcóticos

SAN AGUSTÍN, COPÁN. En un allanamiento de morada, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), llevado a cabo en esta localidad, apresaron a una septuagenaria conocida en el bajo mundo criminal con el alias de «La Abue».

Se trata de una mujer, de 71 años, quien fue detenida por segunda vez, demostrando su persistente actividad delictiva a pesar de haber sido sujeta a medidas legales en el pasado.

«La Abue», identificada como una supuesta vendedora de drogas en la zona, fue nuevamente aprehendida por las autoridades en un allanamiento de morada realizado en el barrio El Alto, de este término.

Fue cuando los agentes inspeccionaban su domicilio, que descubrieron una bolsa de color negro conteniendo nueve bolsas de plástico transparente con presunta marihuana; además, de incautar un teléfono celular que, tras una revisión, reveló una red de contactos relacionados con la compra y venta de drogas, proporcionando pistas cruciales para seguir desmantelando la cadena de distribución.

Esta operación policial es parte de un esfuerzo continuo por erradicar el tráfico de estupefacientes en el occidente. Dicha fémina ya había sido detenida en enero de 2022 por el delito de tráfico de drogas, pero lamentablemente, persistió en sus actividades criminales a pesar de las medidas impuestas en su contra.

Además del decomiso de sustancias ilícitas, se le encontró una cartera color rosado utilizada para ocultar la droga, así como una suma considerable de dinero en efectivo, producto de las ventas de estupefacientes en la localidad.

Deja tu comentario