Pacientes renales protestan en el IHSS de San Pedro Sula por falta de personal

Pacientes renales protestan en el IHSS de San Pedro Sula por falta de personal

REDACCIÓN. Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, pacientes renales protestan frente al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Froylán Banegas, dirigente de los enfermos renales en la zona norte, explicó que esa acción busca visibilizar la indignación y el cansancio de los pacientes frente a las promesas incumplidas.

La protesta se realiza en el bulevar del Norte, frente al Seguro Social.

Banegas solicitó comprensión a los ciudadanos de la zona norte por los posibles retrasos que esta manifestación podría ocasionar, justificando la medida como una defensa de los derechos de los pacientes del Seguro Social.

Banegas criticó la falta de recursos en el IHSS de la zona norte, destacando la ausencia de cardiólogos, así como de equipos y servicios esenciales como radiografías, tomografías y ultrasonidos. «Estamos cansados de tantas promesas; lo que queremos son soluciones para la población de pacientes renales», enfatizó.

El dirigente señaló que la única forma de detener la protesta es que el director del IHSS, Carlos Aguilar, se presente con la documentación necesaria para contratar a médicos generales disponibles en los tres turnos, de lunes a sábado, incluyendo el personal de enfermería.

Deja tu comentario