Dos hombres son ultimados de forma violenta en hechos diferentes
Una de las víctimas fue ultimada por su expareja, siendo la razón del asesinato los celos

Dos hombres son ultimados de forma violenta en hechos diferentes  Una de las víctimas fue ultimada por su expareja, siendo la razón del asesinato los celos

REDACCIÓN. La violencia continúa ganando terreno en el país, pues ayer dos hombres perdieron la vida de forma violenta y otro resultó herido, en diferentes hechos y municipios de Honduras.

LA CEIBA
El primer suceso ocurrió en la colonia en Nuevo Corozal, de La Ceiba, Atlántida, donde la expareja sentimental de José Jaime Aguilar Jácome (34), le quitó la vida a balazos en el interior de la vivienda de este.
Según testigos, la mujer, identificada solo como Thania, llegó a la casa donde estaba Aguilar Jácome junto con su nueva pareja, por lo que después de reclamos le disparó hasta quitarle la vida. Tras cometer el sangriento hecho, la expareja de Aguilar Jácome salió huyendo de la casa donde ella vivió en algún tiempo.
Según los vecinos, Thania estaba celosa de que Aguilar Jácome estuviera ya con otra mujer en la casa.

CHOLOMA
El segundo hecho sangriento se registró la madrugada del domingo, en un centro bailable, del municipio de Choloma, Cortés, donde perdió la vida Nery Arturo Duarte (48), mientras que el herido es su hijo de nombre Nery Antony Reyes.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas junto con los sospechosos estaban consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Fue mediante el calor de los tragos, que se originó una pelea de «bolos» entre los presentes, que rápidamente se tornó violenta y reñida. En medio de la confrontación, Reyes Duarte perdió la vida de manera violenta, mientras que su hijo resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Tras tener conocimiento del hecho, rápidamente se conformó un equipo de detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que realizó un operativo de seguimiento y búsqueda, logrando ubicar y arrestar a tres supuestos actores intelectuales y materiales del crimen.

La detención se llevó a cabo por funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal Número 5 (UMIC-05), en el barrio El Centro, Choloma, Cortés.

Los sospechosos son dos amas de casa, de 33 y 37 años, originarias de San Pedro Sula, Cortés, y un soldador de 32 años, originario de Comayagua y residente en la colonia Bella Vista, Choloma, Cortés.

A estas personas se les detuvo de manera flagrante, por suponerlas responsables de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y homicidio en perjuicio de Nery Arturo Reyes Duarte.

Además: En ese sentido, los detenidos fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para su debido procedimiento legal.

Deja tu comentario