Pacientes renales solicitan tratarse con Diálisis de Honduras

Pacientes renales solicitan tratarse con Diálisis de Honduras

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La falta de experiencia y de equipo para brindar atención personaliza a los pacientes renales de Olanchito, Yoro, obliga a estos a retornar a la “Novia de Honduras” para poder dializarse.

Ante la precaria situación, crece la preocupación por parte de los enfermos con insuficiencia renal, específicamente por la nueva empresa que ganó la licitación y está brindando el servicio de diálisis en la “Ciudad Cívica”, Nefrocentro.

El expresidente de la Asociación de Pacientes Renales, Walter Amaya, manifestó que ya hay varios casos de pacientes que han solicitado poder regresar a recibir el tratamiento con el anterior proveedor.

“Hemos hecho algunas gestiones para que el proveedor anterior los pueda recibir y que puedan tener su tratamiento. Ellos (los pacientes) han manifestado que no se sienten bien de salud, algunos han tenido que ser ingresados e internados en el Hospital Aníbal Murillo. Lamentamos la apertura de este centro (Nefrocentro), porque los que trabajan ahí no tienen la experiencia, ni las condiciones, por lo que están brindando un tratamiento de mala calidad”, lamentó.

Asimismo, dijo que algunos pacientes no dicen nada por temor; sin embargo, como organizaciones están prestas para hacer las denuncias correspondientes.

Por otro lado, manifestó estar a la expectativa con las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Deja tu comentario