Padres de familia cargan a sus hijos en la espalda para que reciban clases

Padres de familia cargan a sus hijos en la espalda para que reciban clases

REDACCIÓN. Padres de familia, docentes y alumnos del Centro de Educación Básica (CEB), Miguel Paz Barahona, ubicado en la comunidad de El Berrinche, en West End, municipio de Roatán, Islas de la Bahía, denunciaron y les pidieron a las autoridades correspondientes que busquen una solución, pues la institución se inunda e impide que los estudiantes puedan recibir sus clases.

Ante esta situación, los educandos tienen que ser cargados en la espalda por otros niños o por sus progenitores, para poder llegar hasta las aulas del centro educativo y recibir el “pan del saber”.

Cabe destacar que, West End es una de las zonas más concurridas y turísticas.

Según indicaron, con esta problemática no solo los niños sufren, sino que también los maestros y los padres de familia, porque es casi imposible cruzar cuando la entrada al centro de enseñanza está inundada.

Una madre de familia denunció que “estamos en un ‘suampo’, esto ocurre desde los meses de septiembre y octubre que es cuando viene el invierno y empieza a inundarse. El año pasado le dimos gracias a Dios que casi no suspendimos clases, pero nos tocó subir a los niños chineados para poder culminar el año satisfactoriamente, y este año que no está lloviendo nos encontramos con esto en West End, es lamentable realmente”.

Por otra parte, en el Centro Educativo José Cecilio del Valle, ubicado en San Pedro Sula, Cortés, se inició las clases con la falta de 12 docentes.

Deja tu comentario