Padres de familia exigen contratación permanente de maestros para una escuela

Padres de familia exigen contratación permanente de maestros para una escuela

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Padres de familia y estudiantes de la Escuela José Ángel Zúniga, ubicada en la aldea Balibrea, de esta jurisdicción, exigen la asignación de maestros permanentes para su institución.

La comunidad educativa denunció la carencia de docentes desde hace varios años, viéndose obligados a cubrir los costos de maestros temporales; una situación que consideran injusta y que se arrastra desde hace demasiado tiempo.
Específicamente, los padres de familia exigen la designación de dos maestros de planta, rechazando las opciones de maestros interinos o contratados por este municipio.

«Nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas, ya que desde el año pasado hemos buscado ser escuchados sin obtener respuesta. Este año, hemos retomado nuestras protestas con la esperanza de que por fin se nombre a los maestros que tanto necesitamos», expresaron ayer algunos padres de familia.

Explicaron que la persistencia de esta problemática se refleja en el hecho de que durante 18 años han debido costear los salarios de los maestros, una carga financiera insostenible para su comunidad.

De no atenderse sus demandas, advirtieron que continuarán con protestas firmes y decididas.

A pesar de que el año lectivo inició el 1 de febrero, las autoridades educativas se enfrentan al desafío de superar los 1.8 millones de estudiantes matriculados, mientras que numerosos centros educativos, como la Escuela José Ángel Zúniga, aún padecen la falta de personal docente.

 

Deja tu comentario