¿Parte del acuerdo? «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández podrían testificar contra JOH 

¿Parte del acuerdo? «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández podrían testificar contra JOH 

NUEVA YORK. El analista hondureño Óscar Estrada sugirió que el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández podrían desempeñar roles importantes como testigos en el próximo juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, programado para el 12 de febrero.

Estrada, periodista y abogado, señaló que aunque aún no hay confirmación oficial de su participación como testigos de la Fiscalía de Nueva York en la acusación por tráfico de drogas y armas contra JOH, existe la posibilidad de que cooperen incluso antes de recibir su sentencia en el proceso penal que enfrentan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En declaraciones recientes, Mauricio Hernández admitió un cargo de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos el 2 de febrero, a cambio de que la Fiscalía retirara dos cargos relacionados con el tráfico de armas. Su sentencia está programada para el 2 de mayo. Por otro lado, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla se declaró culpable el 6 de febrero de traficar cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos. Aunque aún no se ha confirmado si la Fiscalía retiró los demás cargos que se le imputaban, Bonilla admitió haber ayudado a varias personas a traficar drogas durante su declaración ante el juez Kevin Castel, quien ha programado la audiencia para su sentencia el 25 de junio.

Mientras tanto, el juicio contra Juan Orlando Hernández por cargos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de armas sigue programado para comenzar el 12 de febrero, a las 9:30 de la mañana, hora de Nueva York. El exmandatario hondureño ha solicitado asistir al proceso penal en la Corte neoyorquina con los trajes que utilizó en sus tomas de posesión en 2014 y 2018, solicitud que fue aprobada por el juez Castel.

Deja tu comentario