Padres de familia y alumnos protestan en contra de que les quiten cuatro docentes

Padres de familia y alumnos protestan en contra de que les quiten cuatro docentes

CHOLOMA, CORTÉS. Padres de familia y alumnos del Centro de Educación Básica (CEB) José Trinidad Reyes, ubicado en la colonia 11 de Abril, en este término municipal, se tomaron las instalaciones de la institución, debido a que les quieren quitar a cuatro docentes.

Uno de los manifestantes expresó que “el motivo de la toma es porque quieren llevarse a cuatro maestros y dejar desamparados a los niños sin el ‘pan del saber’. Esta es una problemática que se ha venido hablando, ya fuimos de parte de la Sociedad de Padres de Familia a la Dirección Distrital de Educación a hablar, para ver los puntos; sin embargo, hasta el momento no han dado ninguna solución, más bien han estado metiendo más presión para decir que se van a llevar a cuatro maestros, ya nos llevaron uno en febrero, de ahí nos vinieron a avisar que se llevarían otros tres, pero la semana pasada dijeron que se llevarían cuatro, entonces toda la comunidad está en contra”.

Asimismo, indicó que las autoridades educativas están violentando el derecho de los niños, porque estos no se pueden quedar sin maestros.

Entre tanto, explicó que también están protestando, porque no quieren aprobar el séptimo año en el centro educativo y debido a esto solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

Deja tu comentario