Hondutel anuncia cierre de oficinas en Olanchito, Yoro y Trujillo

Hondutel anuncia cierre de oficinas en Olanchito, Yoro y Trujillo

REDACCIÓN. Autoridades de la empresa estatal Hondutel, anunciaron el cierre de sus oficinas en los municipios de Olanchito y Yoro, Yoro; asimismo, en Trujillo, Colón, debido a la reubicación de los empleados a Tocoa, Colón.

En ese sentido, como era de esperar, la medida ha causado una serie de críticas y denuncias, donde destaca la acusación de desmantelamiento de empresas estatales.

El profesional del Derecho, Nelson Aguilar, denunció esta decisión y afirmó que estas acciones van en contra de los principios de “refundación” que tanto se promovían.

“Han saqueado las empresas estatales, hablamos de refundación no de cerrar empresas del Gobierno”, declaró hoy en horas de la mañana.

Asimismo, cuestionó la situación financiera de Hondutel, donde se preguntó cómo una empresa de esa magnitud, actualmente se encuentre en quiebra.

“¿Cómo una empresa como Hondutel puede estar en quiebra?”, se cuestionó.

“Fue la ‘gallinita de los huevos de oro’; sin embargo, no invirtieron en ella. Los Gobiernos sacaron y sacaron dinero de sus arcas y jamás pensaron en invertir en equipo nuevo”, añadió.

Además, de acuerdo a fuentes oficiales, el cierre de las oficinas en Olanchito, también cuestiona para qué se usará el edificio, pues según se maneja, servirá para trasladar las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP).

La decisión de Hondutel ha generado debate sobre la gestión de las empresas estatales y la necesidad de un enfoque renovado en su financiamiento y operaciones.

Deja tu comentario