Paralizan unidades de transporte en la Ruta 7 por amenazas de extorsión

Paralizan unidades de transporte en la Ruta 7 por amenazas de extorsión

SAN PEDRO SULA. Los conductores de transporte urbano, específicamente de la Ruta 7 paralizaron las unidades este viernes, como acción de protesta por el cobro de extorsión, debido a que en horas de la mañana recibieron amenazas por parte de una banda delictiva.
Según testigos, cuando una unidad de transporte estaba realizando su ruta fue interceptada por unos individuos, quienes procedieron a bajar a los pasajeros y de manera intimidante le dieron un teléfono al conductor y le dijeron “llévele a esos perros del punto”, y luego dispararon dos balazos contra el automóvil.
Inmediatamente, los conductores y ayudantes decidieron no continuar laborando, por miedo a represalias por parte de los criminales, quienes les advirtieron que, de no pagar el famoso cobro de la extorsión, no les permitirán seguir operando.
En los últimos meses transportistas de distintas rutas han sido amenazados, por grupos delincuenciales que les exigen el «impuesto de guerra» para poder trabajar; además, han surgido más bandas que también los amedrantan.
En febrero de este año, varios delincuentes llegaron hasta el punto de la empresa Catisa y tirotearon algunos buses, dejando un celular, el cual usarían para estar en contacto con los transportistas, este es su modalidad para exigir el cobro de extorsión.
Dirigentes del transporte indicaron que al menos 27 trabajadores del rubro han fallecido violentamente en lo que va del año a causa de la extorsión. Por esa razón, exigen a las autoridades realizar acciones para detener esa ola de delincuentes.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *