Parlamentarios hondureños y de la Fundación 15 de Septiembre se reúnen con homólogos estadounidense para tratar crisis en Honduras

Parlamentarios hondureños y de la Fundación 15 de Septiembre se reúnen con homólogos estadounidense para tratar crisis en Honduras

REDACCIÓN. La preocupación por la crisis en el país, ha hecho que organizaciones como la Fundación 15 de Septiembre junto a diputados del Congreso Nacional se reunieran con sus homólogos estadounidense en tierra del “Tío Sam”, para exponerles de viva voz los hechos que mantienen polarizada a la nación centroamericana.

En ese sentido, ayer se reunieron en Washington D.C, la vicepresidente de la Fundación 15 de Septiembre, Maybelle Castillo, junto a los parlamentarios hondureños Maribel Espinoza, Yhosy Toscano, Marlon Lara, Valeska Valenzuela, así como el dirigente liberal Allan Ramos, con miembros del Congreso, demócratas y republicanos así como con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en EE.UU.

“Expusimos la situación precaria en Honduras ante todo en temas de violación de derechos, en temas de democracia y la crisis política y persecución política que tiene el Gobierno contra los líderes de la oposición”, detallaron los representantes de dicha Fundación.

Juan Flores, presidente de esa Fundación indicó que lo tremas antes expuestos, también como migrantes hondureños les afectan. “Todo lo que está sucediendo en Honduras nos afecta, pues para empezar no hay ninguna política pública en favor de los migrantes que están abandonados por el Gobierno hondureño. A lo anterior se le suma el hecho que se pueda romper el Estado de derecho en el país y con ello la falta de inversión y desempleo, lo que obliga a los hondureños a migrar y a los que estamos en EE.UU., enviar el doble de remesas”.

El dirigente lamentó que “la polarización política que tiene el Gobierno de Xiomara Castro y que no hay ninguna relación fuerte con el Gobierno de Estados Unidos, es que no nos han dado un segundo TPS, solo nos dieron una extensión, no uno nuevo, esto nos afecta directamente por donde lo queramos ver”.

Concluyó que las reuniones son positivas, pues el Congreso de Estados Unidos se da cuenta qué es lo que está pasando verdaderamente en el país. “El Gobierno de Honduras ha tenido una retórica desde hace dos años, haciendo saber que están actuando de la forma como lo hacen para desmontar una narco dictadura, dicen ellos, pero nosotros, luego de las reuniones nos damos cuenta que lo que están desmontando es la democracia de Honduras”.

Deja tu comentario