Caen tres integrantes de la MS-13 con indumentaria policial

Caen tres integrantes de la MS-13 con indumentaria policial

SAN PEDRO SULA. En el marco de la «Operación Candado Valle de Sula”, agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), arrestaron a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego e indumentaria policía.

La operación se desarrolló en la colonia Pradera, donde detuvieron a un hombre, de 22 años, originario de San Antonio, Cortés, residente en la colonia Pradera, identificado como Elvis Arturo Reyes Cárcamo (alias «El Pollo»), con el rango de “gatillero” dentro de esa estructura criminal, indicaron los agentes.

El segundo es un hombre, de 22 años, originario de esta ciudad, residente en la colonia Pradera, de nombre José Antonio Bados Sevilla (alias «Panza»), con el rango de “traca”, en esa agrupación delictiva, dieron a conocer lo policías.

El tercero es un individuo, de 22 años, originario de San Pedro Sula, residente en la misma colonia, de nombre Patrick Ridel Cruz Escoto (alias «Catracho»), con el rango de “gatillero”, encargado de la zona, según la autoridad.
Este último contaba con una orden de captura pendiente por el delito de tráfico ilícito de drogas.

DECOMISO
A los ahora detenidos les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores, 55 cartuchos de 9 milímetros sin percutir, un chaleco antibalas color negro sin serie con la leyenda Policía Nacional, tres chalecos antibalas color negro sin serie, una camisa color azul con leyenda DPI- Policía Nacional, así como una chumpa de nylon con la leyenda Policía Nacional-DPI color azul y negro con doble uso, dos gorras de color azul con la leyenda Policía Nacional, sin serie; un pantalón color azul tipo fatiga y un pasamontañas color negro.

A lo anterior se suma 123 envoltorios de hierba seca (supuesta marihuana), 530 lempiras de diferentes denominaciones y un bolso color café.

Es importante mencionar que, los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), por los supuestos delitos de tráfico ilícito de droga, portación ilegal de arma de fuego y posesión de indumentaria policial de uso prohibido.

Deja tu comentario