Partido Liberal celebra 133 años de fundación 

Partido Liberal celebra 133 años de fundación 

TEGUCIGALPA. El Partido Liberal de Honduras (PLH), conmemora hoy su 133 aniversario, un momento marcado por el dedicado esfuerzo, la inquebrantable lucha y el profundo amor que numerosos hondureños y hondureñas han entregado, incluso llegando a sacrificar sus propias vidas, destacan las autoridades de esa institución política.

Miembros del Partido Liberal se reunieron ayer, en el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) en Tegucigalpa, para llevar a cabo diversas actividades conmemorativas. Entre estas, destacaron la izada de la bandera rojo, blanco y rojo, así como la entonación del himno de la institución política, a cargo de diputados y líderes de distintas zonas del país.

La búsqueda de la unidad se posiciona como una de las principales prioridades de la institución representada por la enseña rojo-blanco-rojo, con el objetivo de reconquistar la presidencia de Honduras. En ese día especial, liberales se desplazaron desde diferentes puntos del país para unirse a la celebración.

La ceremonia fueron liderada por Yani Rosenthal, actual presidente del CCEPL y figura destacada dentro del partido, quien fungió como candidato presidencial en 2021.

«Muy contentos de poder estar celebrando hoy el aniversario del Partido liberal, hoy es un día donde no hay movimientos, no hay grupos, no hay divisiones, hoy es un día donde todos venimos a celebrar”, declaró Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, mientras al fondo se escuchaba el “arriba, arriba liberales”.

El 5 de febrero de 1891 quedó registrado en los anales históricos como el día en que surgió el partido con la distintiva bandera rojo, blanco y rojo. A lo largo de numerosas décadas, esta institución política se erigió como una de las más prominentes y activas en la escena política hondureña.

Deja tu comentario