Partido Nacional: «Una minoría de 9 diputados no puede seguir eligiendo ilegalmente funcionarios»

Partido Nacional: «Una minoría de 9 diputados no puede seguir eligiendo ilegalmente funcionarios»

Los diputados nacionalistas instan a retornar a la democracia legislativa y rechazan procedimientos ilegales

TEGUCIGALPA. La bancada del Partido Nacional de Honduras, expresó a través de un comunicado, su preocupación por lo que consideran prácticas ilegales en la elección de funcionarios clave del país.

En el documento, la bancada nacionalista destaca la necesidad de procedimientos sólidos y diálogos para restaurar la estabilidad democrática.

«Una minoría de 9 diputados no puede seguir eligiendo ilegalmente funcionarios del TSC (Tribunal Superior de Cuentas), TJE (Tribunal de Justicia Electoral) y de la Unidad de Política Limpia», reza el texto.

La bancada señaló que el retorno a una democracia legislativa requiere de procedimientos creíbles, diálogo y consenso, rechazando la imposición de la Comisión Permanente, una figura que consideran ilegal y que ha generado inestabilidad en el Gobierno.

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de aprobar proyectos importantes como la amnistía municipal, vehicular, migratoria y pagos al Instituto Hondureño de Seguridad Social en sesiones ordinarias, respetando lo establecido en la Constitución de la República.

También condenó la actuación de una junta directiva que considera ilegal, acusándola de no respetar los procedimientos parlamentarios y los criterios de votación.

El partido exigió que los representantes del TJE, TSC y Unidad de Política Limpia sean elegidos conforme a la ley por los 86 votos que esta demanda, rechazando cualquier intento de imposición por parte de la Comisión Permanente.

Finalmente, la bancada se mostró dispuesta a participar en una sesión extraordinaria para abordar temas cruciales, pero enfatizó que la falta de voluntad política de otros sectores está obstaculizando la búsqueda de paz y tranquilidad para el pueblo hondureño, así como la implementación de beneficios fiscales prometidos.

20231218 100142

Deja tu comentario