Partido Nacional y Liberal denuncian persecución contra Sibrián Bueso y la oposición política

Partido Nacional y Liberal denuncian persecución contra Sibrián Bueso y la oposición política

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal (PL) a través de comunicados coincidieron en que hay una persecución política contra el exfiscal adjunto Daniel Sibrián y la oposición por parte de la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

En su comunicado, el PL denuncia que la intención de la Comisión Investigadora del CN, es hacer una persecución política al exfiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso, por parte de la junta directiva de este poder del Estado.

“Denunciamos la mala intención de instrumentalización con fines de persecución

política por parte de la junta directiva del Congreso Nacional que dirige el diputado Luis Redondo al nombrar una Ilegal Comisión Investigadora cuyas acciones están orientadas a realizar acusaciones infundadas”, reza el comunicado, tras sustentar su posición en el artículo 321 de la Constitución de la República, “un funcionario no tiene

más facultades que las que expresamente le confiere la Constitución y la Ley. Debemos observar que las funciones legales delegadas al fiscal general adjunto, abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, por el artículo 18 de la Ley del Ministerio Público, son claras, solo revisten su cargo de un carácter administrativo; por lo cual, durante su período fungiendo como fiscal general adjunto nunca tuvo la autoridad para investigar o perseguir delitos”.

Considera además que las acciones de la “ilegal Comisión Investigadora del Congreso Nacional, desde su origen están viciadas de nulidad, denotan dolo, al intentar relacionarlo con presuntas acciones u omisiones, evidenciando así un desconocimiento malicioso por los miembros de la Comisión de las atribuciones conferidas a Sibrián Bueso”.

NACIONALISTAS

Por su parte, la bancada Partido Nacional se pronunció sobre ese tema, al asegurar que la junta directiva “ilegal del Congreso Nacional”, con el claro propósito de intimidar a la oposición política, nombró una “Comisión ilegal de diputados”, que presentó un informe espurio, repleto de inventos a los nombrados ilegalmente en el Ministerio Público.

En ese sentido, la bancada nacionalista también a través de un comunicado deja clara su posición, al solidarizarse y respaldar al fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, “ante las ridículas acusaciones hechas por una ilegal Comisión de diputados de Libre. De igual manera, rechazamos cualquier intento de persecución política contra el jefe de la bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano Molina”.

En el documento también asegura que hay una estrategia del Gobierno a través de acciones de intimidación y persecución política contra la oposición, utilizando como instrumento al Ministerio Público.

Al tiempo que revela que la lista de perseguidos incluye a “pastores, políticos, periodistas, líderes de sociedad civil y empresarios, que se oponen o critican al régimen autoritario de izquierda, ellos ya son o serán blanco de acciones judiciales para intentar callarlos y atemorizar al resto de la población”.