Personal de la ENIHG continuará trabajado en las fiestas decembrinas

Personal de la ENIHG continuará trabajado en las fiestas decembrinas

REDACCIÓN. Con el objetivo de verificar los cambios en las preferencias y gustos en el consumo de la población hondureña, parte del personal de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIHG), que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), continuará laborando durante esta temporada.

Según se informó, con el plan de trabajo se contempla visitar 9,200 viviendas urbanas y rurales en el ámbito nacional.

En ese contexto, los empleados de la ENIHG, del 20 al 29 de este mes visitarán varias comunidades en los municipios de Jutiapa, Atlántida; Trujillo, Colón; Olanchito, Yoro; San Pedro Sula, Villanueva, Puerto Cortés, Cortés y José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Asimismo, Juticalpa y Gualaco, Olancho; Nueva Arcadia y Corquín, Copán; Marcala, La Paz; Ramón Villeda Morales, Gracias a Dios; El Níspero, Santa Bárbara; Siguatepeque, Comayagua y Cedros, Distrito Central, Francisco Morazán.

Cabe destacar que, cada encuestador autorizado por el BCH, está uniformado con una gorra y un chaleco color café con el logotipo oficial, de igual manera, un carné con sus datos personales y un número de teléfono donde la ciudadanía puede llamar gratis para corroborar que la persona que le visita está acreditada.

“En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados”, sostuvo el BCH.

Deja tu comentario