Personal sanitario continúa protestas por despido y falta de pago

Personal sanitario continúa protestas por despido y falta de pago

TEGUCIGALPA. El personal sanitario de las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Bárbara realizaron este día protestas de forma pacífica, exigiendo el pago de salarios y que se detenga el despido del personal médico.

Son casi 9,000 trabajadores sanitarios quienes no han recibido su salario en lo que va de este año. “Ya son tres meses que nos deben, aparte de los nombramientos que no se nos han entregado, esperamos una solución pronta”, aseguró una enfermera del hospital de Santa Barbara.

Según el personal, el miércoles suspendieron las asambleas informativas porque había un acuerdo de pago y además les hicieron promesas de darles la permanencia, sin embargo, en las últimas horas se procedió a efectuar unos 200 despidos.

Los principales despidos se dieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en el hospital de Santa Bárbara y el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Después de lo sucedido, empleados sanitarios de diferentes zonas del país, se organizaron para realizar plantones en contra de estas medidas.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *