PGR: Petición de incautación de bienes queda sin efectos

PGR: Petición de incautación de bienes queda sin efectos

TEGUCIGALAPA. La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el comunicado enviado al Ministerio Público (MP) solicitando la incautación de bienes del exmandatario Juan Orlando Hernández queda sin efectos.

La PGR, dice que respetará el debido proceso ya que la defensa del exmandatario interpuso un recurso.

“En el marco del respeto al debido proceso y la legalidad, en vista del Recurso de Impugnación presentado por el ciudadano Juan Orlando Hernández y hasta tanto este no se evacúa, el oficio dirigido el día de ayer al Fiscal General Oscar Chinchilla, queda sin valor ni efecto”, se lee en el escrito.

Asimismo, el comunicado reconoce la independencia del accionar del Ministerio Público. “Reafirmamos el irreductible compromiso de la representación legal del Estado con la defensa decidida del interés nacional y la justicia”.

Este jueves, Manuel Antonio Díaz Galeas, procurador general, firmó una solicitud destinada al fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, como primera medida del Estado en contra de Hernández, para que procediera, de manera inmediata, a solicitar, ante el órgano jurisdiccional competente, medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que estén a nombre del expresidente Hernández, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *