Cuatro décadas de amor y servicio en la Cruz Roja Hondureña

Cuatro décadas de amor y servicio en la Cruz Roja Hondureña

SAN PEDRO SULA. La solidaridad es su valor esencial, ha entregado su vida al servicio de los demás; por esta razón ha formado parte por más de 40 años de la Cruz Roja Hondureña.

José Juan Castro Hernández, presidente de esta noble institución, encontró entre sus mayores pasiones ayudar, dar una esperanza de vida y poder ser una luz en el camino de otros.

“Mi mayor felicidad y plenitud es estar en familia, además de la enorme satisfacción que me provoca ayudar a muchas personas”.

Castro expresó que su filosofía de vida es servir con respeto y considera la integridad un valor muy importante, pues fue algo que se le inculcó desde su infancia.

Para él, la Cruz Roja, más que una de sus principales satisfacciones, es un sueño de vida, un compromiso constante, para seguir buscando fondos con el fin de ayudar a más personas.

Recordó que, su único hijo falleció a causa de un aneurisma; además, exteriorizó que, siempre lo recuerda y es su guía para continuar.

“Es muy importante valorar a la gente, sus capacidades, la característica del hondureño es noble, somos personas de buen corazón y a veces hasta somos demasiado aguantadores”, indicó Castro.

Aseguró que, la Cruz Roja le ha permitido estar ininterrumpidamente en diferentes momentos de ayuda humanitaria, en emergencias y en desastres naturales, donde ha vivido situaciones difíciles; sin embargo, han sido experiencias que han marcado su vida.

“Es gratificante pertenecer a la institución más grande en el mundo, estamos en 192 países donde nos hacemos llamar Cruz Roja y media Luna Roja.  Es grato apoyar a los voluntarios y es importante ayudarnos como organización para poder seguir creciendo, solo el año pasado atendimos a más de un millón de personas”.

El presidente de la Cruz Roja afirmó que, Honduras es un país rico en recurso humano, por tal razón, se deben crear programas de desarrollo social, que le permitan generar esperanza a muchos hondureños. “Debemos tener un mejor acceso a la educación, vivienda digna y una fuente de trabajo”.

PERFIL

“Nació el 22 de noviembre de 1966 en Tegucigalpa, es hijo de Urbano Castro y María Hernández.

Estudios

Ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras,

Administración de Empresas en la Universidad Católica

Maestría en Gestión de Proyectos en la Universidad Católica.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *