Piden justicia por crimen de padre e hijo

REDACCIÓN. Cuatro hombres ingresaron a una vivienda en la aldea Las Crucitas, de este municipio, para asesinar a un hombre y su hijo, pero en ataque otras dos personas resultaron heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nilson Orlando Enamorado (39) y su vástago Nilson Josué Hernández (16).
Los heridos en la balacera fueron identificados como Jonathan Enamorado y Eloisa Portillo, quienes fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica.
En el caso de Eloisa Portillo, la situación fue tan grave que tuvo que ser trasladada al Hospital Escuela, de Tegucigalpa.
TESTIMONIO
La esposa y madre de las víctimas, quien fue testigo de la tragedia, relató que el ataque ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7:30 de la noche, cuando todos estaban dentro de la casa, excepto su esposo quien permenecía afuera.
Al escuchar los disparos, la mujer, aterrada, salió corriendo en busca de ayuda; sin embargo, lo más difícil fue cuando regresó a la vivienda y encontró los cuerpos de sus familiares en el suelo.
En su relato, la mujer compartió que siempre le aconsejaba a su hijo Nilson Josué que tuviera cuidado, a lo que él respondía afirmativamente.
Lea también: Policías acusados de dejar escapar a detenidos se defienden en libertad
También mencionó que su hijo tenía buenos amigos, quienes le daban buenas referencias sobre su comportamiento. Con respecto a las posibles razones del ataque, la sobreviviente afirmó que tanto su esposo como su hijo no tenían enemigos, ya que eran personas humildes y apartadas, quienes se dedicaban al trabajo agrícola, especialmente a la recolección de café.
Debido a la tragedia y al temor por su vida, la mujer pidió a las autoridades que le brinden seguridad y protección, ya que teme por su vida. Además, exigió que se haga justicia y que las investigaciones del caso sean realizadas de manera efectiva para que los responsables enfrenten las consecuencias legales.
RESPUESTA
El comisionado general José Miguel Martínez, director de Comunicaciones de la Policía Nacional, aseguró que se tomarán medidas de seguridad para el traslado de los cuerpos de las víctimas al Servicio de Medicina Forense y que se garantizará la protección de la familia durante el proceso.
Además, se comprometió a coordinar una reunión entre los familiares de las víctimas y el jefe metropolitano del sector para organizar visitas rutinarias y comunitarias en su vivienda, asegurando que sientan el respaldo de las autoridades.
La Policía Nacional también hace un llamado a la población para que cualquier información sobre el caso pueda denunciarla al Sistema Nacional de Emergencias 911, para dar con los responsables de este lamentable crimen.