“Piques” clandestinos dejan muertos a dos jóvenes amantes de las “motos”

“Piques” clandestinos dejan muertos a dos jóvenes amantes de las “motos”

EL PROGRESO, YORO. Dos jóvenes amantes de las motocicletas y de la adrenalina, perdieron la vida la madrugada de hoy luego de que la velocidad los hiciera perder el control de sus vehículos de dos ruedas y chocaran al realizar los famosos “piques” durante una carrera clandestina en la carretera salida a Santa Rita cerca de la Ponderosa, de esta localidad.

Los infortunados fueron identificados como Christopher Gálvez, conocido por sus amigos como “Cris” y Josué López, a quien llamaban «El Chino». En el mortal percance, dos jóvenes más resultaron gravemente heridos, por lo que de inmediato fueron auxiliados por los demás presentes que participaban de la carrera, y trasladados al hospital de esta ciudad en donde permanecen en estado reservado de salud

Entre estos se informó que se encuentra un muchacho de nombre Joksan (“El Choco”), quien sería un mecánico de motocicletas.

Es de señalar que, Josué López llamado por sus amigos como «El Chino», era una promesa del motociclismo ya que era un corredor de circuito e incluso, representaba a Honduras en competencias nacionales e internacionales y sumaba varios premios en esa disciplina, con el número 469.

López manifestaba su amor por la velocidad en sus redes sociales en donde publicaba su fascinación por lo que hacía junto a sus amigos con los que compartía su pasión por las motocicletas y carreras.

HECHOS

Sobre cómo se dieron los hechos, se indicó que fue cuando los infortunados junto a otros jóvenes participaban en una carrera clandestina. Se sabe que siempre en estas actividades se hacen los famosos “piques”, caracterizados en arranques veloces en carreteras abiertas.

Fue precisamente en este momento que los ahora fallecidos, por razones desconocidas, perdieron el control de sus motocicletas e impactaron fuertemente provocando que fueran a dar al pavimento con graves golpes que terminaron matándolos.

En las redes sociales circula un vídeo que muestra a varios jóvenes, unos a bordo de sus “motos” y otros a pie, que desesperadamente corren de un lado a otro al ver los dos cuerpos tendidos en el suelo, sin vida. Uno de estos quedó boca abajo en el pavimento, mientras que el otro quedó a un costado; las motocicletas quedaron destruidas. “Josué, no loco” se escucha decir a un joven mientras corre y ve con pesar a su amigo sin vida.

PESAR

Amigos y conocidos que sabían de la pasión del corredor de motocicletas, lamentaron lo sucedido en redes sociales. “qué horrible recibir la noticia que ya no estás con nosotros Josué López, te vamos a extrañar, descansa en paz Chino” expresó Jonathan Monday.

Asimismo, Benn Henríquez escribió, “despertar y recibir ese mensaje a buena mañana. Quisiera que todo fuera una broma bro. Todavía anoche estuvimos hablando que acá le tenía ya su llanta para que viniera a correr en esa animal que había agarrado, gracias por su amistad y chinito Josué López, ya cruzó la bandera a cuadros en la carrera de la vida mi bro que Diosito me lo reciba con los brazos abiertos”.