Pobladores de Bosques Jucutuma denuncian excesivo incremento en recibos de agua

Pobladores de Bosques Jucutuma denuncian excesivo incremento en recibos de agua

SAN PEDRO SULA. Habitantes de las tres etapas de Bosques de Jucutuma, denunciaron un excesivo aumento en los recibos de agua por parte de la empresa encargada de suministrarles el agua potable.

Según Wilfredo Murillo Hernández, presidente del Patronato de Bosques de Jucutuma III, dijo a Más Noticas que la empresa Aguas del Bosque determinó de forma abusiva aumentar la tarifa en perjuicio de todos los residentes de la colonia.

“Lo que la suministradora argumentó sobre el aumento es que a la energía que se utiliza en los pozos se le aplicó un aumento del 8% por parte de Energía Honduras (EEH) y este incremento se cargó en los recibos de agua de los habitantes de Jucutuma”, manifestó Murillo.

Así mismo, explicó que el cobro del vital líquido se hace por una tarifa ya establecida,“se pagan 200 lempiras por 10 metros cúbicos y el agua solo llega unas cuantas horas; cuando quieren cortan el servicio, llamamos a la oficina y no contestan“.

Murillo denunció que en la actualidad pagan una de las tarifas más alta de la ciudad por cada metro cubico y el agua que les suministran es de mala calidad, “el agua contiene altos niveles de cal que repercuten en nuestra salud y pertenencias”.

Añadió que la empresa, como medida de presión, ha suspendido varias el servicio en toda la colonia.

Bosques de Jucutuma comprende tres etapas en las que hay 1,500 casas. Los vecinos advirtieron que tomarán acciones como movilizaciones y otras acciones de denuncia contra de la empresa Aguas de Bosque.

«Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno local y del gobierno central para que revisen el comportamiento, ilegal y abusivo de esta empresa, y así aplicar las sanciones que correspondan», finalizó Murillo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *