Pobladores de Las Cascadas y Cerro Verde protestan por constantes apagones

Pobladores de Las Cascadas y Cerro Verde protestan por constantes apagones

CHOLOMA, CORTÉS. Pobladores de los sectores de Las Cascadas y Cerro Verde, Sector Oswaldo López Arellano, desde horas tempranas llevaron a cabo una protesta con quema de llantas, pues aseguran estar cansados de los constantes y extensos apagones en esa zona del territorio nacional.

Asimismo, advirtieron que, si no les dan una pronta respuesta, tomarán medidas más drásticas.

Una de las inconformes manifestó que “aquí en Las Cascadas y Cerro Verde no les podría ni contar cuántos apagones llevamos. Tenemos cuatro días que los vecinos nos estamos yendo a trabajar sin dormir, no estamos durmiendo toda la noche, debido a las grandes temperaturas y están quitando ‘la luz’. Anoche la quitaron las 5:00 de la tarde y la pusieron a las 6:00 de la mañana, son 13 horas sin ‘luz’ y ya son cuatro días de estarnos yendo al trabajo sin dormir”.

Agregó que ya no soportan un día más esta situación y amenazó que “sino nos hacen caso con esto que estamos haciendo, nos vamos a ir a cosas mayores”.

Otra madre de familia denunció que debido a los cortes de energía eléctrica no puede nebulizar a sus hijos que padecen de asma.

“Mis hijos, una semana con asma no los puedo nebulizar y eso me duele y me indigna. Soy enfermera en el Instituto de Seguridad Social, me duele no atender a mis pacientes, pero no es justo que yo tenga dos pacientes en mi casa que no los puedo nebulizar”, lamentó.

Deja tu comentario