Pobladores desarrollan dos protestas por diferentes motivos

Pobladores desarrollan dos protestas por diferentes motivos

REDACCIÓN. Trasportistas inconformes se tomaron carretera CA-13, debido a las pésimas condiciones de las calles, por lo que llevaron a cabo acciones de protesta en la infraestructura no pavimentada que conecta a Bonito Oriental, con los municipios de Limón e Iriona, Colón.

En ese sentido, los conductores de unidades de transporte, la población que vende leche, y demás comerciantes realizaron la manifestación porque están cansados del mal estado en el que se encuentra esa importante arteria vial.

Cabe destacar que, se trata de una calle de terracería que conecta a los municipios de Bonito Oriental, Limón e Iriona, que es altamente productiva; sin embargo, a pesar de esto está bastante olvidada, pues según dieron a conocer, las autoridades nunca han enviado maquinaria para repararla.

PROTESTA DE CAMPESINOS

Por su parte, un grupo de campesinos de Urraco Pueblo con pancartas en mano se manifestó frente a las instalaciones de los Juzgados de El Progreso, Yoro, exigiendo unas propiedades.

José Armando Zavala, explicó que el motivo de la protesta es porque las personas que participaban en la misma forman parte de una cooperativa que desde 1983 viven en unas tierras que les adjudicó el Instituto Nacional Agrario (INA), por lo que tienen 40 años de ser dueños.

“Resulta que ahora apareció una persona que nos puso una querella por usurpación de tierras, cuando nosotros somos los legítimos dueños desde 1983 con un título definitivo que tenemos de la cooperativa”, sostuvo.