Pobladores desarrollan dos protestas por diferentes razones

Pobladores desarrollan dos protestas por diferentes razones

COLÓN. Pobladores que se dedican al corte de banano, llevaron a cabo una protesta en la carretera CA-13, cerca de la comunidad de Puente Alto, en el municipio de Sonaguera, de este departamento, donde le exigieron a las autoridades gubernamentales la liberación de las tierras donde ellos laboran, ya que las mismas fueron invadidas por presuntos campesinos.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agrícola Santa Inés (Sitraeasisa), Alirio Garay, manifestó que el motivo de la lucha es porque ya tienen 12 días consecutivos sin trabajar, porque les invadieron las fincas de la línea corta.

Ante eso, lamentó que el Gobierno de la República poco o nada ha hecho al respecto, razón por la cual decidieron llevar a cabo la protesta, para ejercer presión y que de manera inmediata saquen a estas personas de las tierras o que se sienten en una mesa de diálogo, de lo contrario, continuarán con las acciones.

“La idea es que el Gobierno busque una comisión y que esta venga a intervenir para poder dialogar. Ya tenemos dos semanas sin laborar, por lo que la gente no está recibiendo salarios, eso es una injusticia, esperamos que el Gobierno nos escuche y pueda venir con una comisión para que exista un diálogo y haya un desalojo para que podamos seguir laborando”, explicó.

Asimismo, informó que son al menos unos 1,000 empleos los que están en riesgo de perderse si no se le busca una solución a esta problemática.

SEGUNDA PROTESTA

Además, en misma carretera CA-13, se registró una segunda protesta en el municipio de Tocoa, Colón, en las cercanías de la Quebrada de Arena y Quebrada de Agua, donde un grupo de personas bloqueó el paso para exigir que las autoridades no sigan capturando a los campesinos y que se libere a los dirigentes que actualmente están detenidos.

ADEMÁS: Los miembros de la Policía Nacional, llevaron a cabo un proceso de diálogo con las personas que estaban desarrollando las acciones de protesta, para de esta manera poder llegar a un oportuno acuerdo.

Deja tu comentario