Pobladores están molestos por la falta de atención en el hospital

Pobladores están molestos por la falta de atención en el hospital

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Los pobladores de esta localidad, ya están cansados y molestos por la falta de atención en el Hospital Regional Atlántida, porque según ellos, les toca madrugar para estar antes de las 5:00 de la mañana y lograr ser atendidos. Sin embargo, al llegar al centro asistencial se topan con el hecho de que el personal de Salud continúa con el paro de labores.

Hay que destacar que, lo que más molesta a los ciudadanos es que llegan a sus citas y les informan que las deben reprogramar a causa de las huelgas por parte de los médicos, que aproximadamente llevan unas seis semanas en paro.

Una de las empleadas del hospital, expresó que a los pacientes que llegan en busca de atención, simplemente se les dice “no hay consulta, que los médicos siguen en paro”. Asimismo, agregó que las personas que llegan con sondas son atendidas por el urólogo, que si está trabajando a pesar de la huelga. “Aquí en Consulta Externa, está el urólogo y el neurólogo” aseguró.

Por su lado, una de las pacientes dio a conocer que llegó al centro hospitalario a realizarse unas radiografías, pero no fue atendida y tampoco le dieron ningún tipo de respuesta. Asimismo, Ramón Valladares, un paciente de la tercera edad llegó a una cita, pero le tocó hacer fila para reprogramarla, porque no pudo ser atendido.

Entre tanto, otra de las personas, expresó que desde las 5:00 de la mañana estaba esperando por atención médica, porque tenía una cita programada hace dos meses y al llegar al hospital no halló nada de consulta, ni medicamentos, en especial la insulina que tanto la necesita. Por esta razón, le hizo un llamado a las autoridades, que ayuden a la población y que le den una pronta respuesta.

Igualmente, otra ciudadana se mostró molesta, porque le tocó hacer fila para reprogramar su cita, y aseveró que por lo menos un papel deberían pegar en la pared que indique que no hay consulta, ni medicamentos, para que los pacientes sepan y no los hagan perder el tiempo esperando, porque hay muchos que llegan de lejos y moverse implica gastos.

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