Pobladores están preocupados por las inminentes inundaciones

Pobladores están preocupados por las inminentes inundaciones

LA LIMA, CORTÉS. Los pobladores de este término, manifestaron su preocupación, ya que, como todos los años, el miedo los vuelve a invadir, debido a la falta de reparación de los bordos de contención del Canal Maya, pues este se construyó como un alivio para que las personas del mismo no estén en peligro de inundaciones; sin embargo, no está cumpliendo con esa función.

En ese sentido, más de 100 mil habitantes están en riesgo y vulnerables ante la llegada de las lluvias, porque este canal de alivio que conecta con el río Chamelecón no tiene el mantenimiento adecuado, tampoco los bordos de contención, ni el dragado respectivo que se prometió después de los huracanes Eta e Iota.

Entre tanto, el municipio cuenta con aproximadamente unas 45 colonias, donde viven unas 100 mil personas, las cuales se verían afectadas con esta problemática, que es de todos los años.

Un poblador aseguró que en La Lima y en San Manuel nadie se preocupa por nada, ya que al Canal Maya solo lo llegan a “medio limpiarlo” y le reparan “un pedacito”, donde mira la gente, es decir, de lado a lado.

Asimismo, según él, hay unas partes que están cortadas.

 “Ya van a ver el dolor de la gente, cuando de repente se venga una llena, porque aquí ni los patronatos ni la Municipalidad se preocupan por nada”, aseguró con malestar.