Pobladores exigen reparación de bordos en río Ulúa

Pobladores exigen reparación de bordos en río Ulúa

EL PROGRESO, YORO. Los pobladores de Soberanos del Norte, en este término municipal, están preocupados y denuncian que fisuras en los bordos del río Ulúa no han sido reparadas, lo que es un peligro inminente, debido a que en temporada de lluvias pueden causar inundaciones.

Según informaron, son aproximadamente unos 600 metros de bordo los que han colapsado poco a poco, y que a pesar del llamado que le han hecho a las autoridades correspondientes, lamentablemente no han recibido ningún tipo de respuesta.

En ese sentido, uno de ellos manifestó que como pobladores están preocupados, porque el Gobierno no se preocupa por ellos.

Asimismo, especificó que hace tres meses llegaron a tomar la topografía y les aseguraron que regresarían la próxima semana; sin embargo, ya casi inicia el mes de septiembre y nada que volvieron, es decir, una vez más les mintieron.

“Nosotros estamos esperando, pero lo que estamos esperando que el río nos vuelva aterrar, eso es lo único que estamos esperando”, lamentó.

Agregó que más bien ya se están preparando para abandonar el lugar, porque no ven a alguien del Gobierno que en realidad los apoye como ellos lo necesitan y urgen.

“Aquí vienen todas las semanas, pero solo a platicar, pues la acción no se ve nada”, aseguró.

Deja tu comentario