Pobladores protestan por estar hartos de los constantes apagones

Pobladores protestan por estar hartos de los constantes apagones

CHOLOMA, CORTÉS. Vecinos de la colonia San Rafael llevaron a cabo una protesta con quema de llantas, donde bloquearon la calle principal que conduce hacia los Bajos de Choloma, asegurando estar hartos de los constantes apagones, pues la Empresa Nacional de Energía Eléctrica les quita el servicio hasta por 12 horas consecutivas.

Uno de los inconformes manifestó que “la toma se debe a que todos los días nos están quitando la ‘luz’ desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana y no nos dan una solución, entonces hasta que nos den una solución nos quitamos de aquí, de lo contrario aquí seguiremos, porque todo el tiempo nos quitan la ‘luz’ y nunca nos solucionan nada, hasta que nosotros hacemos una huelga, ahí sí vienen a ponernos la energía”.

Asimismo, dijo que los de la ENEE solo saben decir “es problema del sistema” pero nunca les solucionan.

Además, detalló que en el sector hay más de 20 mil familias afectadas, porque son más de 200 colonias las que se encuentran ubicadas en la zona.

“La gente que va a trabajar a la maquila se va desvelada, porque no les aceptan que falte un día solo porque no haya ‘luz’, porque si uno falla le quitan el día. Aparte que nos quitan la energía, por esos apagones nos queman los aparatos y nadie nos lo paga”, lamentó.

Deja tu comentario