Policía bloqueó una autopista para impedir el avance de la caravana de María Corina Machado rumbo a Carabobo

Policía bloqueó una autopista para impedir el avance de la caravana de María Corina Machado rumbo a Carabobo

VENEZUELA. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela bloquearon este sábado la Autopista Regional del Centro para impedir el avance de la caravana de María Corina Machado hacia el estado Carabobo, donde encabezará un acto junto al candidato presidencial Edmundo González Urrutia con vistas a las elecciones del próximo 28 de julio.

A pesar de la barrera policial, Machado no dudó en bajar de su vehículo y caminar entre los autos detenidos llevando su mochila en la espalda.

La opositora fue recibida con abrazos y muestras de apoyo por los ciudadanos presentes en la autopista, quienes le expresaron su respaldo tocando las bocinas de sus vehículos. “¡Vamos, María Corina!”, exclamaron sus seguidores.

En tanto, la líder de Vente Venezuela dijo mientras pasaba frente a los policías: “¡Faltan 15 días para la libertad!”.

Un momento emotivo se vivió en la autopista cuando una venezolana, al ver la llegada de Machado, salió corriendo a abrazarla y -entre lágrimas- exclamó: “Por mi hijo, por el futuro de mi hijo. Tenemos fe”.

Poco después, ya subida a otro automóvil, María Corina Machado compartió otro video con un mensaje a los venezolanos tras el bloqueo sufrido por parte de la Policía chavista.

“Llegó el día de encontrarnos en Valencia, en solo 15 días la gran victoria que hemos construido va a llegar (…) Nos quitaron el sonido, pues cantaremos a voz en cuello; nos quitaron la tarima, pues vamos a abrazarnos con cada uno de ustedes; prohibieron el transporte, amenaza a los autobuses; la gente está saliendo a pie. Hay más de 40 puntos de encuentro alrededor de toda Valencia”, manifestó la líder opositora.

Agregó que “pretenden bloquear la autopista, pero seguimos adelante. Obstáculo tras obstáculo, como hemos derribado todo. Porque lo que vamos a lograr es la liberación de Venezuela”.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió que cese la “persecución y el hostigamiento” a quienes facilitan equipos para concentraciones políticas, así como que se garantice la libertad de movimiento de los candidatos.