Policía Nacional arresta a tres peligrosos militantes de la Pandilla 18
A los detenidos se les supone responsables de dar muerte a cinco personas, en la colonia Kennedy, Hato de Enmedio y el Sector 1 de la colonia Villa Nueva.

Policía Nacional arresta a tres peligrosos militantes de la Pandilla 18  A los detenidos se les supone responsables de dar muerte a cinco personas, en la colonia Kennedy, Hato de Enmedio y el Sector 1 de la colonia Villa Nueva.

TEGUCIGALPA. En el marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, la Policía Nacional efectuó la detención de tres supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, entre ellos alias «Silencio», considerado de alto peligrosidad. A estos los investigan por cometer varios asesinatos en esta capital.

La acción se realizó en el Sector 1 de la colonia Villa Nueva, mediante allanamiento por parte de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Los detenidos fueron identificados como alias “Silencio», de 28 años; alias «El Bandido», de 20 años y alias «El Gringo», de 34 años, todos originarios de esta capital y residentes en dicha colonia.

Asimismo, durante el cateo policial, se requirió a dos féminas para efectos de investigación, las que fueron encontradas junto a los ahora detenidos.

Al momento de la detención de los sospechosos, la autoridad les decomisó tres armas de fuego tipo pistola, tres cargadores, conteniendo cartuchos sin percutir, así como una libreta contable en la que se observa el control del cobro de extorsión que le realizan a comerciantes y transportistas.

Asimismo, les decomisaron cinco teléfonos celulares; además, de una cantidad no determinada de piedras blancas (supuesto crack), una bolsa plástica conteniendo envoltorios de hierba seca (supuesta marihuana) y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

De acuerdo con el trabajo desarrollado por la DPI, los ahora arrestados supuestamente han participado en la muerte de cinco personas, reportadas en la colonia Hato de Enmedio, colonia Kennedy, colonia Villa Nueva y sus alrededores.

Entre las supuestas víctimas de los ahora detenidos se encuentra Karla Melissa Borjas Valenzuela, David Andrés Burket García, Alejandro Josué Medina Canales, Osman Fernando Aguilar y Cristian David Matamoros Pineda.

En ese sentido, se les dio a conocer sus derechos y fueron remitidos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas, asociación para delinquir y atentado contra la Policía Nacional

Al finalizar el procedimiento administrativo, los ahora detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno, para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Deja tu comentario