Policía Nacional decomisa mercadería valorada en alrededor de L10 millones

Policía Nacional decomisa mercadería valorada en alrededor de L10 millones

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Policía Nacional, a través de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 5 (Udep-5) en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público (MP), lograron el decomiso de mercadería valorada en L9,928,000, en el punto de control fronterizo portuario, de esta ciudad.

Según el expediente policial, en un predio fiscal se realizó el decomiso físico y documental de un contenedor que transportaba mercadería variada.

Al momento de realizar la inspección, se encontró en su interior 426 cajas, mismas que contenían réplicas de calzado de diferentes marcas reconocidas en el ámbito internacional.

Cabe mencionar que, dicha mercancía, venía procedente de Hong kong y su destino era el país de Guatemala. Lo decomisado se encuentra en depósito temporal en un predio fiscal de este sector.
La mercadería fue decomisada, por instrucciones de la Fiscalía de la Propiedad Intelectual, enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realiza diversas acciones operativas, con el fin de combatir los delitos de contrabando, tráfico de drogas y tráfico de personas.

Deja tu comentario