Policías logran desmantelar “minilaboratorio” de drogas
EL NEGRITO, YORO. En una operación realizada por policías asignados en la Unidad Departamental de Prevención Número 18 (Udep-18), en el barrio San José, de esta localidad, se llevó a cabo un allanamiento dando con un pequeño establecimiento para procesar drogas.
Como resultado de la acción policial, se encontró 350 dosis de cocaína.
«Acciones de esta naturaleza buscan reducir el tráfico de sustancias para mantener a las comunidades seguras y previniendo el crecimiento de actividades delictivas», dijeron las autoridades, agregando que continúan en la lucha contra el narcotráfico y la prevención del crimen.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el debido proceso legal y se continúa con las investigaciones para determinar si existen vínculos con otros dedicados al tráfico de drogas en la zona.
A lo largo y ancho del territorio nacional, ya han sido desarticulados varios laboratorios de este tipo, tanto pequeños que los han instalados principalmente en viviendas de las grades ciudades del país, como los más completos encontrados en sectores montañosos donde también tienen plantaciones como la marihuana y los arbustos de hoja de coca para fabricar el clorhidrato de cocaína con fines de exportarla hacia otros países, particularmente México y Estados Unidos, como los mayores destinos de los traficantes.