Luego de 20 años individuo es aprehendido en el litoral atlántico

ARIZONA, ATLÁNTIDA. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (Umep-18), lograron la captura de una persona del sexo masculino en la aldea Kilómetro 17, de esta localidad, por tener una orden judicial pendiente en su contra por los delitos de rapto y estupro en perjuicio de una menor.
El capturado es un hombre, de 35 años, originario de Tela y residente en la aldea San Francisco de Saco, Arizona.

La detención se llevó a cabo mediante un operativo de saturación policial en el lugar en referencia, siendo requerido por los uniformados, pues se constató a través del Sistema de Datos Policiales que sobre él prendía una orden judicial pendiente, por lo que fue arrestado de inmediato y traslado para ser presentado ante el juzgado correspondiente.

«Estas acciones son parte de las operaciones estratégicas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el sector, como compromiso de la Policía Nacional a través de la UMEP-18, con la justicia y la protección de la niñez», dijeron las autoridades.

El estupro se castiga con pena que puede oscilar desde seis meses de prisión a tres años, según las leyes hondureñas, mientras que el rapto es penado con cuatro a seis años de reclusión. La pena se aumenta a la mitad si la víctima es menor de 18 años.