Polonia anuncia su intención de no jugar contra Rusia

Polonia anuncia su intención de no jugar contra Rusia

POLONIA. El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol  hizo pública ayer su decisión de no disputar la semifinal del play off contra Rusia para el Mundial de Qatar.

La selección polaca de fútbol no tiene intención alguna de disputar el partido de semifinal del play off para el Mundial contra Rusia. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación, Cezary Kulesza, a través de un mensaje que ha recibido el inmediato apoyo de Robert Lewandowski, gran figura del combinado de Polonia, y de todos los internacionales de aquel país, que lo han respaldado a través de un comunicado oficial conjunto.

En dicho comunicado, los jugadores anuncian su decisión de no disputar el citado partido, al tiempo que muestran su solidaridad con Kedziora, jugador polaco que milita en el Dinamo de Kiev y que todavía no ha podido abandonar Ucrania, dónde se encuentra con su familia.

«Nosotros, los jugadores de la selección nacional de Polonia, junto a la Federación, hemos decidido que por la agresión de Rusia a Ucrania, no tenemos intención de jugar el partido de play off contra Rusia. No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Nuestros pensamientos están con Ucrania y con nuestro amigo del equipo nacional ucraniano, Tomasz Kedziora (jugador polaco que milita en el Dinamo de Kiev), que aún está en Kiev con su familia».

Robert Lewandowski, a título individual, ya se había posicionado claramente a favor de la intención de la Asociación Polaca de Fútbol de no disputar el partido contra Rusia de la semifinal de uno de los cuatro play off que concederán los últimos cuatro billetes para el Mundial de Qatar.

En dicho play off, que Polonia comparte con Rusia, Suecia y la República Checa, el cuadro polaco debe medirse a Rusia en terreno ruso en una de las semifinales. Polonia, Suecia y la República Checa anunciaron el jueves su negativa a disputar partidos de este play off en terreno ruso, postura ratificada el viernes por la UEFA, que anunció que la selección y equipos rusos debían jugar sus partidos como locales en terreno neutral.

Sin embargo, ayer Cezary Kulesza, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, ha ido un paso más allá. El dirigente y ex jugador ha escrito en su cuenta de twitter que «es hora de actuar, no más palabras. A causa de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de play off contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y la República Checa para presentar una posición común ante la FIFA».

«¡Es la decisión correcta! No me imagino jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada a Ucrania. Los futbolistas  y aficionados rusos no son responsables de lo que está sucediendo pero no podemos actuar como si no estuviera pasando nada», ha escrito Lewandowski en las redes.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *