Por extorsión apresan a dos integrantes de la Pandilla 18

Por extorsión apresan a dos integrantes de la Pandilla 18

TEGUCIGALPA.Tras fuertes operaciones desarrolladas por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a dos miembros de la Pandilla 18, mientras ejercían el cobro de extorsión.

La detención se produjo en la colonia Kennedy, donde ubicaron y capturaron a Nora Jaqueline Vásquez Andino (19), quien fue sorprendida en compañía de un joven infractor de 17 años, identificado únicamente con el alias de “El Flaco”.

Según las investigaciones, ambos pertenecen a las estructuras de cobro de extorsión de la Pandilla 18 y se les responsabiliza de estar detrás de las amenazas a muerte que venían recibiendo operarios del sector transporte, conductores de carros repartidores y pequeños comerciantes de diferentes puntos de esta ciudad, a quienes les exigían los pagos de extorsión en nombre de esa organización criminal.

Al momento de su captura, les decomisaron dinero en efectivo proveniente de ese ilícito, además de un teléfono celular y una motocicleta, la cual presuntamente utilizaban para cometer diferentes ilícitos en la zona, y según datos preliminares, la misma tendría reporte de robo, por lo que se está haciendo el cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones.

Según el expediente investigativo, “El Flaco” ya había enfrentado la justicia en el 2022 cuando fue acusado de tráfico de drogas; sin embargo, al recobrar su libertad, se reintegró nuevamente a las actividades ilícitas de la Pandilla 18, por lo que tendrá que enfrentar nuevos cargos en su contra.

Deja tu comentario